Juan Alberto González Esparza
Juan Alberto González EsparzaPresidente
Fundador de B+20 es egresado de la Universidad la Salle de la carrera de Cibernética y Ciencias de la computación con estudios en administración y coaching en prestigiosas escuelas internacionales como la Universidad de Wharton y el MIT. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional y empresarial en la industria de la informática. Fué Director General de Microsoft México y de otras importantes susbsidiarias en latinoamérica. Actualmente se desempeña como conferencista y coach para individuos y equipos de alto desempeño.

Estuve mis últimos 21 años en Microsoft, increíble todo lo que me tocó vivir, estuve como ejecutivo responsable de la atención a canales de distribución, ejecutivo de ventas para el sector financiero, gerente de ventas para el sector financiero, director de comercio electrónico, Director General de Microsoft Perú, Director General de Microsoft en Colombia, Director General de la región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador) y los últimos 8 años como director de Microsoft México. Junto con mi equipo de trabajo llevamos a Microsoft México de una empresa de $300M a ser una empresa de casi 1B de dólares esto incluye la reciente adquisición de Nokia en México y el joint-venture con Grupo Carso PRODIGY-MSN y el área de servicios de consultoría.

Microsoft México es reconocida por su fortaleza en su canal de socios de negocios, con una red de más de 6000 empresas activas que generan alrededor de 105,000 empleos indirectos uno de los ecosistemas más fuertes de la industria de TI. Microsoft México fue nombrada en el 2015 la empresa #1  en diversidad e inclusión en México por parte del Instituto Great Place to Work y en estos últimos 6 años pasó de ser la empresa #35 a ser una de las 5 empresas más importantes para trabajar en nuestro país. Great Place to Work me dio el reconocimiento al ser el mejor comunicador en empresas de hasta 5000 empleados.

En el 2011 inaguramos el edificio Microsoft y el Centro de Tecnología Microsoft, miles de empresas han ido a visitarlo, se ha vuelto un símbolo del México moderno, múltiples organizaciones en el país nacionales y multinacionales han ido a conocer y adoptar este nuevo concepto de lo que en Microsoft se denomina la “NUEVA FORMA DE TRABAJAR” sin duda uno de los primeros edificios con esta filosofía en el país, espacios abiertos, cero oficinas, certificado LEED, energía solar, uso extensivo de tecnología, innovadores políticas de trabajo, horarios flexibles, por nombrar solo algunas de sus exclusivas características y beneficios. Soy un vocero ferviente de este modelo de trabajo que genera un impacto positivo en la cultura y salud laboral.

Fui presidente de la AMITI (Asociación Mexicana de la Indsutria de Tecnologías de información) en el periodo 2011-2014. Tuve la oportunidad de lanzar la nueva imagen de la AMITI con 4 áreas de foco: Servicios de nueva generación para los asociados, enfoque en PYMES, talento en la industria de TI y diversidad, emprendimiento e innovación.

En noviembre del 2014 tuve el privilegio de la que la revista Quién me reconociera como uno de los “50 personajes que transforman a México” y por cuarta vez recibí el reconocimiento de la revista Líderes Mexicanos en su edición los “300 Líderes más influyentes de México”

Llevo más de 10 años siendo miembro de la organización Youmng President´s Organization.

Con orgullo recibí por 7 años consecutivos el galardón de la CONCAMIN en ética y valores. Gracias a mi espectacular equipo de trabajo. Me da mucha alegíria que Microsoft México haya sido nombrada la empresa #1 en responsabilidad social en México por destacado estudio de mercado que hace la revista Mundo Ejecutivo. La revistaForbes nos nombró la empresa #8 en responsabilidad social detrás de fundaciones como Fundación Televisa y la Fundación SLIM.

En mis inicios fundé una compañía con mi socio y amigo Gerardo Castillo llamada Integracom, dedicada principalmente a soluciones de cableados inteligentes y redes de área local. Allí fungí como Director Comercial en donde tuvimos clientes tan importantes como Interacciones Casa de Bolsa, General Electric, Grupo Bursatil Mexicano, Santander y UNICEF por nombrar los más destacados.

A través del programa elevemos México, programa creado por Rubén Ilioldi, Jorge Vega y un servidor hemos logrado apoyar a miles de jóvenes en su proceso de emprendimiento, donde se han creado diferentes programas para beneficiar a los jóvenes de nuestro país http://www.tupuedesmeixco.org/

Soy asesor y consejero activo de la empresa CAPAXIA, empresa impulsada por Ashoka, una empresa innovadora que humaniza los proceso para identificar talento enfocándose en su potencial y en las habilidades transferibles de las personas.

Actualmente soy emprendedor de B+20.

Soy egresado de la Universidad la Salle de la Ciudad de México de la carrera de ingeniería en Cibernética y Ciencias  de la computación. Tengo estudios de posgrado en Liderazgo otorgados por Microsoft en conjunto con la universidad de Wharton, programa denominado BENCH PROGRAM, estudios de liderazgo con la escuela SLOAN EXECUTIVE EDUCATION el MIT. Tengo una acreditación por la academia de SPEAK EASY en San Francisco en comunicaciones, fuí alumno del INSEAD París en el programa denominado EL PODER DEL CRECIMIENTO. Egresado del Instituto Hoffman http://www.hoffmaninsitute.org donde he estudiado sobre la inteligencia emocional, como llevar una vida más espiritual, amar para vivir mejor. Estoy certificado como HIGH PERFORMANCE COACH por la Academia de Brendon Buchard en Estados Unidos. Actualmente soy alumno de la Universidad de Tony Robbins.

Hola, mi nombre es Juan Alberto González Esparza, todos me dice Beto. Asumo que al igual que tú, tengo múltiples roles hoy en mi vida. Sin duda mi rol más retador hoy día es ser un buen esposo, un buen padre de familia, un buen hijo, un buen hermano. Mi familia es uno de los pilares más importantes en mi vida. Hace tiempo entendí que el trabajo no era más que un camino, no el destino final. Al final de nuestros días creo que todos nos haremos las preguntas más difíciles ¿logré inspirar a los demás?, ¿logré amar y actuar con el corazón?, ¿logré ser auténtico, desperté mi belleza interior para ayudar a los demás? Creo en el poder de vivir con propósito y misión en lo que hacemos en nuestras vidas.

Tengo el rol de Presidente del consejo directivo de Ojos que Sienten, fundación que creó mi amiga Gina Badenoch, nos dedicamos a “erradicar la ceguera mental”, hacemos una labor loable por elevar el autoestima de ciegos y débiles visuales, impulsamos la diversidad e inclusión en nuestro país. Este año cumplimos 10 años de impacto por un México más diverso e incluyente, aún mucho por hacer. Así mismo, tengo el rol de Tesorero para la US MEXICO FOUNDATION, donde trabajamos porque a través del fortalecimiento de relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos haya una inversión social estratégica en México, hoy apoyamos principalmente a la educación de miles de mexicanos.

Tengo el ROL de presidente de B+20 una nueva aventura que emprendo con la finalidad de inspirar e instruir a que miles de jóvenes de generaciones milenialls y “Y” puedan mejorar su vida y alcanzar sus metas, también estoy trabajando con generaciones “X” y con algunos “baby boomers” que quieren hacer cambios importantes en su vida y brindar la mejor versión de ellos en todo lo que hoy están haciendo.

Tengo una gran colección de Superhéroes, a raíz de esto siempre me vienen a la mente la gran diversidad de habilidades, destrezas y poderes que tienen, me fascina pensar en esto, ¿si tuvieras un poder cual sería el tuyo?. Me gustaría tener el poder de tocar los pensamientos negativos o miedos de alguien y que se transformaran en pensamientos positivos e ilusiones, me gustaría también tener el súper poder de volar y de esta manera estar en muchas partes en un mismo día generando impacto en los demás.

Me fascina la música electrónica, me gusta ser DJ. mi cantante favorito es Elvis Presley, pienso que la música en mi vida es importante, me da energía, me da paz, me da reflexión, hay que traer música a todo lo que haces en tú vida. Me gustan mucho los deportes, en especial el futbol americano.