Uno de los grandes retos que veo en mi vida actualmente y en la de varios de mis clientes y organizaciones con las que he venido trabajando es como generar motivación en nuestras vidas y lo más retador como poder mantenerla y crecerla a un siguiente nivel. La palabra motivación viene de la combinación de 2 palabras tener un motivo y generar una acción. ¿Cuál es tu motivo? ¿Qué acciones estas tomando?

Aquí te comparto 5 ideas para trabajar en tu motivación:

    1. La verdadera motivación viene de adentro de hacia afuera, viene de creer que el cambio es posible, viene de creer que el verdadero cambio comienza por ti. Para detonar la chispa de la motivación debes tener una ilusión, debes tener un sueño, debes tener una ambición, una gran meta, algo que realmente te mueve por dentro, una gran necesidad, es algo que te produce unas sensaciones mágicas en tu interior, tú lo puedes sentir, vibra tu corazón cuando piensas en ello. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Una gran ilusión? ¿Qué grandes metas te estas planteando para ti? ¿Qué es lo que realmente quieres para ti? Date la libertad de escribir tus sueños, ahora.
    2. Creer en ti, creer que realmente puedes lograr esa meta, ese sueño, esa ilusión, lo puedes visualizar claramente, te ves haciéndolo una realidad, tienes FE, ya estás ahí, tienes confianza en tus habilidades y sabes más que nadie que si tomas la decisión, te comprometes y accionas puedes lograrlo. ¿Crees en ti? ¿Te visualizas logrando esta meta o sueño? Pregúntate ¿Qué necesito aprender para poder lograrlo? ¿Qué nuevas habilidades? Tú mismo trabaja en tu nivel de confianza, tu confianza será proporcional a tu nivel de competencia. ¿Qué habilidades maestras necesitas aprender para este siguiente gran paso? ¿a quién puedo modelar para aprender más?
    3. Tu esfuerzo y la atención, van a ser claves para mantener tu motivación, tienes que dedicarte tiempo, tienes que dar lo mejor de ti para perseguir tu sueño, tu meta, tu ilusión. Tienes que dedicar tiempo a entrenar, a prepararte, a estudiar. Tienes que bloquear tu agenda para revisar tus avances, apartar el tiempo para tus entrenamientos, para mejorar tus habilidades de comunicación, para avanzar en este nuevo gran emprendimiento, lo que no está en tu agenda no sucede y tienes que practicar. Quieres que haya progreso en tu vida, toma acción de tu vida. Parte de tu felicidad va depender del progreso que tengas en tu vida. ¿Cuál es el costo que estoy dispuesto a pagar? ¿Qué debo aprender? ¿Qué nuevas habilidades? ¿Si no tuviera ningún miedo que estaría dispuesto hacer? ¿qué estoy dispuesto dejar de hacer para enfocarme en esta nueva meta? ¿Qué bloques de tiempo estoy reservando para avanzar en mis sueños o proyectos más importantes? Ve lo que hizo Michael Phelps, esfuerzo y atención para lograr el récord olímpico en natación. Solo depende de ti.
    4. Cuida tu ambiente para que tu motivación crezca, pon atención a tu lugar de trabajo, a la gente que te rodea, lo que lees, lo que escuchas cuando vas en el auto, lo que observas, lo que sientes, es muy importante que el ambiente que te rodea conspire a tu favor, que sea un aliciente para moverte a un siguiente nivel para hacer una realidad tus sueños, cosas sencillas como tu oficina, tu escritorio, tu espacio de lectura o bien tu círculo de amigos, tienes amigos que dicen ¡estás loco y jamás lo vas a lograr! o tienes amigos que te dicen ¡cuenta conmigo! yo sé que tú puedes. ¿Qué cambios puedes hacer en tu ambiente de trabajo? ¿tu circulo de influencia te aporta ideas positivas? ¿qué más puedes hacer para cambiar tu ambiente de trabajo? ¿Cuándo vas en el auto en medio del tráfico tienes un podcast favorito o un audiolibro? Cuida tu ambiente, lo que necesites para ti.
    5. Tu actitud, la actitud con la que te levantas en tu día a día para cumplir tus metas y sueños, tu actitud con la que enfrentas tus miedos, la actitud con la que abrazas los retos que se presentan en la vida. Tu enfoque, piensas en que es factible tu meta y te enfocas en tus fortalezas más que en tus debilidades. Tu actitud para aprender cosas nuevas. La actitud lo es todo. Como mi amiga Alicia, que hace unos años quedo desafortunadamente ciega, intento quitarse la vida por varios años, cambio su actitud y aprendió a tomar fotografía y gano al año un magnifico premio por su fotografía, luego aprendió computación, ahora trabaja en Microsoft y ahora se prepara para ser una gran conferencista, ella me dijo un día, Beto la única ceguera que realmente existe en este mundo es la mental, tu actitud lo puede todo.

 

 

La verdadera motivación viene de adentro hacia afuera, me encanta también preguntar a mis clientes y preguntarme a mí, ¿cuál es tu gran para qué?, tu gran motivo para que puedas hacer una realidad lo que más deseas en tu vida, porque causa vale la pena luchar o bien amar, ¿por ti?, ¿por tu pareja?, ¿por tus hijos? ¿por tus padres? ¿por la desiguladad en el mundo? ¿por la paz? ¿por la pobreza? En fin, encuentra tu causa, tu gran para qué.

Es momento de tomar acción en nuestras vidas, todo comienza por ti, por tu motivación.

Es tu momento y es el ahora.

Deseo lo mejor para ti.

Beto

Coach en alto rendimiento